Leclerc se recupera de un accidente y es el más rápido en Bakú

El Red Bull del piloto holandés Max Verstappen durante las prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú, Azerbaiyán.

Por Tuvan Gumrukcu

BAKÚ, 13 sep (Reuters) -El piloto de Ferrari Charles Leclerc se estrelló y luego fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán del viernes, mientras que Red Bull volvió a encontrar algo de velocidad después de una decepcionante racha de resultados.

Leclerc, ganador de la carrera anterior en Italia y dueño de la "pole" durante los últimos tres años en Bakú, se recuperó con una vuelta tardía de un minuto y 43,484 segundos para liderar la segunda sesión de entrenamientos después de perderse la mitad de la primera manga al chocar contra el muro.

Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, dos veces ganador en Bakú y el piloto con el mejor registro en el circuito urbano, fue sólo 0,006 más lento.

PUBLICIDAD

El compañero de equipo del mexicano y líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido en la primera sesión, interrumpida en tres ocasiones, con una vuelta de 1:45.546, pero cayó a la sexta plaza en la posterior y se quejó de subviraje.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó el día con el tercer mejor tiempo para Mercedes, a 0,066 de la cabeza, después de ser segundo en las prácticas iniciales.

En la primera sesión de entrenamientos se ondearon banderas rojas en varias ocasiones: primero para que un comisario recogiera restos en la pista y después por choques de Leclerc y el debutante argentino Franco Colapinto, de Williams.

Leclerc se fue contra el muro en la curva 15, a 33 minutos del final, ya que el monegasco tomó demasiada velocidad en la curva y se bloqueó.

"He pillado tierra por fuera", dijo el ganador del Gran Premio de Italia por la radio del equipo, mientras otras escuderías se quejaban también de que el circuito urbano provisional estaba sucio y tenía poco agarre.

PUBLICIDAD

Colapinto también chocó contra las barreras, en esta ocasión en la curva cuatro, a falta de 18 minutos para el final. El argentino está en su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant.

Lando Norris, de McLaren, el rival más cercano de Verstappen por el título, a 62 puntos de distancia a falta de ocho carreras por disputarse, fue el cuarto más rápido en la primera manga, pero acabo en el puesto 17 en la segunda.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)