Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Verstappen logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen de Red Bull durante la clasificación al sprint.

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 17 jul (Reuters) - Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña e hizo historia en la Fórmula 1 al ganar la primera carrera al sprint del deporte y así estirar su ventaja sobre Lewis Hamilton a 33 puntos.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, saldrá junto a su rival holandés en el gran premio del domingo, después de terminar segundo con Mercedes en una carrera de clasificación de 17 vueltas que duró poco más de media hora.

El ganador se llevó tres puntos, con dos para el segundo y uno para el tercero.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, terminó tercero en una carrera que pretendía dar más emoción a los tres días de acción en pista y que podría agitar la parrilla de salida.

"Tuvimos una buena salida y una buena lucha con Lewis en la primera vuelta y luego intentamos mantener nuestro propio ritmo. Se podía ver que nos estábamos presionando mucho, porque al final de la carrera los neumáticos tenían muchas ampollas", dijo Verstappen.

"Al final estoy contento, por supuesto, de haber conseguido esos tres puntos -suena un poco gracioso escuchar que has conseguido una pole position. Pero en cualquier caso, lo aceptaremos. Mañana debería ser una batalla realmente emocionante".

Los tres primeros clasificados dieron una vuelta en camión alrededor del circuito en lugar de las habituales celebraciones tras el podio, sin rociar con champán, pero con el ganador adornado con una corona de laurel al estilo antiguo.

La pole fue la cuarta consecutiva para Verstappen, que el domingo buscará su sexta victoria de la temporada y la cuarta consecutiva.

Hamilton se había clasificado al frente de la parrilla el viernes, con Verstappen al lado, pero quedó atrás en la salida y se acabó inmediatamente el juego.

El Red Bull, a pesar de los frenos delanteros, demostró ser demasiado rápido para que el Mercedes lo alcanzara con una diferencia de 1,430 segundos en la meta.

La gran víctima del nuevo formato fue el compañero de equipo mexicano de Verstappen, Sergio Pérez, quien hizo un trompo en la grava en la sexta vuelta y luego el equipo le dijo que retirara el auto antes del final.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Javier López de Lérida)