Verstappen inicia al GP de Qatar con sanción de 5 lugares

·1  min de lectura
F1 QATAR (AP)
F1 QATAR (AP)

Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno, tuvo que largar la primera edición del Gran Premio de Qatar con una sanción de cinco puestos por haber ignorado la bandera amarilla en la clasificación.

Verstappen mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación y se había clasificado como segundo para la largada el domingo, por detrás del siete veces campeón mundial, en el Circuito Internacional de Losail.

Pero tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado, además de Valtteri Botas y Carlos Sainz, por las infracciones de bandera amarilla cerca del final de la clasificación el sábado.

Bottas, quien se clasificó tercero, recibió una sanción de tres lugares en la parrilla de salida. Sainz no fue penalizado.

El director de Red Bull Christian Horner sostuvo que Verstappen no vio la bandera amarilla que se desplegó tras el pinchazo del neumático de Gasly.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.