Verstappen gana la pole para GP de Holanda de la Fórmula Uno

·2  min de lectura
F1-GP HOLANDA (AP)
F1-GP HOLANDA (AP)

Con una brillante vuelta final, Max Verstappen ganó la primera posición de partida para el Gran Premio de Holanda de la Fórmula Uno con una mínima ventaja sobre Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull superó al de Ferrari por apenas .021 segundos el sábado, lo que fue festejado con rugidos por el Ejército Naranja de fans de Verstappen.

La sesión fue interrumpida previamente cuando se arrojó una bengala a la pista. La FIA, el organismo rector del automovilismo, dijo que personal de seguridad retiró al culpable de la tribuna.

“Qué tontería”, dijo Verstappen. “Sostener bengalas es lindo, pero todo tiene un límite. Arrojarla a la pista es una estupidez".

El uso de bengalas por los fans de Verstappen ha sido motivo de preocupación en algunas carreras como los GP de Austria y Bélgica, a los que acuden los holandeses en grandes números.

Leclerc y su compañero de Ferrari Carlos Sainz Jr. también condenaron el hecho y destacaron el peligro que significa para los pilotos que haya objetos en la pista.

Sainz llegó tercero en la clasificación, seguido por Lewis Hamilton con Mercedes en cuarto lugar y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, en el quinto.

Leclerc tenía el mejor tiempo y aceleró aún más para presionar a Verstappen. Pero un brillante tramo medio le permitió al holandés asegurar su cuarto pole de la temporada.

“Fue una clasificación especial, sobre todo después de la de ayer, que fue dura”, dijo Verstappen. “Tuvimos que cambiar de auto”.

Momentos después de que Verstappen cruzó la meta, Pérez se salió de pista y apareció la bandera amarilla para los últimos segundos.

Cinco pilotos fueron eliminados, entre ellos cuádruple campeón Sebastian Vettel (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (McLaren

George Russell (Mercedes) partirá desde el sexto lugar de la grilla, seguido por Lando Norris (McLaren) y Mick Schumacher (Haas).

Verstappen ganó aquí el año pasado en presencia del rey Guillermo-Alejandro y legiones de fanáticos con vestimenta naranja en la pista junto al mar en las afueras de Ámsterdam.

Su victoria el domingo sería la cuarta consecutiva para Verstappen y la décima de la temporada, y lo acercaría aún más a su segundo título.

Aventaja a Pérez por 93 puntos y a Leclerc por 98. Faltando siete carreras en la temporada, la próxima será el GP de Italia en Monza.