Hamilton: "Hay que darle la vuelta al asunto y luchar por la carrera mañana"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, declaró en el circuito de Silverstone que "hay que darle la vuelta al asunto y luchar por la carrera" este domingo.

"Hice todo lo que pude al principio con las temperaturas y la posición del embrague, pero aún así patiné en la línea de salida, así que tendremos que profundizar para comprender qué sucedió", manifestó Hamilton, de 36 años, tras la calificación a través de una prueba sprint de este sábado que ordenó la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña; y que él acabó segundo, después de haber tomado la salida primero.

"Creo que ha sido estupendo para la Fórmula Uno probar algo nuevo e incluso si la carrera no fue particularmente emocionante para mí después de la primera vuelta, definitivamente hay lecciones que podemos aprender de una jornada como la de hoy", explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también es plusmarquista histórico de 'poles' (100) y victorias (98) en la Fórmula Uno.

"Esta temporada ha sido hasta ahora una lucha con algunos elementos del coche, pero hemos hecho un gran trabajo para llegar al nivel de rendimiento que logramos ayer", declaró, en referencia a la cronometrada que ordenó la salida del sprint de este sábado Hamilton, que es segundo en el Mundial, ahora con 33 puntos menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo.

"(El finlandés) Valtteri (Bottas, su compañero) también hizo un gran trabajo y definitivamente, creo que nos estamos acercando", opinó el astro inglés este sábado en Silverstone, donde nadie iguala sus siete victorias.

"El Red Bull es realmente difícil de seguir en la pista y después del 'subidón' de ayer, lo de hoy se siente como un pequeño bajón, pero le daremos la vuelta al asunto para encontrar los aspectos positivos y salir a luchar por la carrera mañana", manifestó Hamilton.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.