Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton es penalizado por choque que termina con Verstappen fuera de la carrera

Max Verstappen de Red Bull lidera al inicio de la carrera por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 18 jul (Reuters) -El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno de Red Bull, Max Verstappen, se estrelló el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras chocar con su rival por el título, Lewis Hamilton de Mercedes, en la primera vuelta, tras lo que la carrera se detuvo.

Los comisarios decidieron que Hamilton había provocado la colisión y sancionaron al siete veces campeón del mundo con 10 segundos de penalización en la competencia en su país.

El piloto holandés se levantó sin ayuda después de salir del coche tras el accidente en la curva Copse y saludó a los aficionados antes de ir a los controles médicos.

Charles Leclerc, de Ferrari, lideraba la carrera cuando ésta se suspendió con una bandera roja.

Verstappen había salido en la pole position tras ganar un sprint experimental el sábado. Él y el siete veces campeón del mundo Hamilton disputaron las primeras curvas antes de entrar en contacto en la novena.

Verstappen se cruzó cuando el piloto de Mercedes intentó pasar por el interior y la rueda trasera derecha del Red Bull golpeó la delantera izquierda de Hamilton.

Verstappen comenzó la carrera del domingo con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton después de nueve rondas, y la multitud de unos 140.000 espectadores percibia el drama.

El favorito del público, Hamilton, ganador de un récord de siete Grandes Premios británicos y el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, continuó con un coche dañado antes de entrar en boxes.

"Iba por delante entrando ahí. Me puse al lado, era mi línea", dijo el británico por la radio del equipo.

Red Bull se mostró en desacuerdo, llamando al director de carrera Michael Masi para hacerle saber su opinión sobre el incidente y pidiéndole que "lo tratara adecuadamente".

"Hamilton nunca estuvo cerca", dijo el jefe del equipo, Christian Horner. "Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se mete una rueda por el interior de Copse".

"Es un accidente enorme y fue una curva 100% de Max. En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición".

El director de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cuyo equipo usa motores Mercedes, salió en defensa de Hamilton.

"Lo he visto varias veces y para mí, si eso no es un incidente de carrera, nada lo es", dijo a la televisión Sky Sports.

(Reporte de Alan BaldwinEditado en español por Javier López de Lérida)