Verstappen: "Ha sido un viernes positivo y estoy bastante contento"

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "ha sido un viernes positivo" y que está "bastante contento".

"Parece que el coche se está comportando bien, por supuesto es pronto aún, pero desde nuestro punto de vista ha sido un viernes positivo y, en general, estoy bastante contento", explicó Verstappen, segundo en el Mundial, a 37 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Un coche de carreras nunca es perfecto y siempre tratas de encontrar cosas en el coche y buscas mejoras en la preparación de los neumáticos, así que esta noche le echaremos un vistazo a esto", indicó 'Mad Max', de 22 años, que aún podría convertirse esta temporada en el campeón más joven de la historia de la F1, si logra destronar a Hamilton.

"Personalmente, creo que Mercedes todavía está luchando un poco con el equilibrio y espero que sean más fuertes mañana", explicó el neerlandés, nueve veces victorioso en Fórmula Uno, en una ocasión este año, cuando se anotó, en el circuito inglés de Silverstone (Gran Bretaña) el 'Gran Premio del 70 Aniversario' de la creación de la categoría reina.

"Ya puedes ver que (los Mercedes) son muy competitivos en las tandas largas y no creo que esté luchando contra ellos por la 'pole', porque realmente no podemos seguirles en la calificación. Si al menos podemos estar un poco más cerca, sería bueno antes de la carrera", opinó

"Era importante dar unas cuantas vueltas decentes en seco hoy, incluso si las condiciones cambian durante el fin de semana, para que podamos encontrar una buena base", dijo Verstappen, que hace cuatro años se convirtió en el más joven ganador de la historia, cuando se anotó, con 18 años, el Gran Premio de España.

"Nunca es fácil en Spa encontrar el nivel de carga aerodinámico perfecto y puedes ver a todos probando cosas diferentes, pero creo que estamos en un lugar razonable y mañana veremos dónde estamos exactamente", apuntó Verstappen. EFE

arh/apa

(c) Agencia EFE