Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Verstappen: "Estoy contento con la 'pole' pero no como la he conseguido"

Spielberg (Austria), 3 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg que está "contento con la 'pole', pero no con la forma en la que la" consiguió.

"No estoy tan contento, aunque estar dos veces seguidas en la 'pole' aquí está muy bien. Ojalá podamos mantener esa posición mañana", opinó Verstappen, de 23 años, que el pasado domingo ganó en este circuito el Gran Premio de Estiria, por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en dieciocho puntos (156 a 138) en el Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Max Verstappen reconoce la dificultad de correr en México

"Creo que la Q3 (tercera ronda de la calificación) ha sido mala. Estoy contento con la 'pole' pero no tanto con la manera en la que la hemos conseguido"; indicó 'Mad Max', que en sus comunicaciones internas con el equipo les había comunicado que consideraba que era un error haber salido tan pronto a pista.

"Pero estamos en una buena posición de salida, aunque los compuestos son mas blandos que la semana pasada y será más difícil gestionarlos", opinó.

"La Q1 (primera ronda) y la Q2 (segunda) fueron muy buenas y cómodas, pero no estaba del todo contento en la Q3 porque mis vueltas no fueron tan buenas", explicó.

"Por supuesto, estoy feliz de estar en la 'pole', especialmente por estarlo de nuevo en el Red Bull Ring, y haber firmado tres 'poles' seguidas es genial para el equipo", opinó 'Mad Max', que este domingo buscará su quinta victoria de la temporada, la decimoquinta desde que pilota en la F1.

"Pero no puedo estar contento del todo, porque siempre quiero ser perfecto y siempre quiero analizar qué salió bien y qué salió mal", apuntó.

"Tal vez así fue como me educaron, pero también creo que ésa es la mejor manera de seguir mejorando", afirmó.

"Ahora estoy deseando de que llegue el domingo, ya que tenemos un buen coche de carreras y, por supuesto, el tercer puesto de 'Checo' en parrilla es estupendo para el equipo, por lo que espero que podamos progresar juntos y sumar muchos puntos", declaró la joven estrella neerlandesa después de dominar la calificación en el Red Bull Ring.

"También fue increíble la vuelta de Lando (Norris, inglés de McLaren) y han estado bastante cerca este fin de semana, pero no creo que vayan a ser nuestros principales rivales en la carrera de mañana", opinó el líder del Mundial.

"Estoy muy satisfecho con todo el paquete. El coche y el motor juntos han funcionado muy bien durante las últimas carreras, así que soy optimista, pero nunca es fácil y tampoco lo será mañana, por el asunto de los compuestos, que son más blandos en comparación con la semana pasada", dijo.

"Ha sido maravilloso ver de nuevo al 'ejército naranja' en las gradas", afirmó, en referencia a los numerosos aficionados holandeses presentes en las gradas del Red Bull Ring.

"Ha pasado mucho tiempo y están muy felices de estar aquí animándonos, algo que me encanta", afirmó Verstappen este sábado en Austria.

(c) Agencia EFE