Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Verstappen va por una 4ta victoria, ahora en GP de Estiria

El piloto de Red Bull Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Francia, el domingo 20 de junio de 2021, en Le Castellet. (Nicolas Tucat/Pool vía AP)

SPIELBERG, Austria (AP) — De vuelta al feudo de Red Bull donde obtenido algunas “locas victorias”, Max Verstappen se presenta como líder del campeonato de la Fórmula Uno y la ambición de conquistar su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Estiria.

El piloto holandés y Red Bull han confirmado con creces que ya no son meros perseguidores de Mercedes, el equipo dominante de la F1 durante siete años.

“Antes no teníamos el monoplaza para darles pelea", dijo Verstappen el jueves. “Podías hacer lo que quisieras, como hacer tres paradas y poner los neumáticos traseros adelante, y nada iba a cambiar”.

“Ahora tenemos el monoplaza para pelear con ellos”, subrayó.

La semana pasada en Le Castellet, Verstappen le arrebató la victoria a Lewis Hamilton, desplazando a su rival de Mercedes rival en la penúltima vuelta del Gran Premio de Francia.

“Fue una victoria muy importante porque fue en un circuito en el que anteriormente no fuimos muy competitivos", dijo Verstappen. “Poder haber cambiado la dinámica fue muy gratificante y un gran impulso al equipo”.

Dos de las 13 victorias en la F1 fueron en el circuito donde se correrá el domingo, situado en los Alpes austriacos, en 2018 y 2019.

“Esas dos son las más sobresalientes. Fueron muy locas, con todo el público y tanto color naranja", dijo Verstappen, refiriéndose a las decenas de miles de holandeses que viajaron a Austria para verle.

De las siete carreras disputadas hasta ahora, Red Bull ha ganado cuatro.

Verstappen también salió triunfante en Monza. El mexicano Sergio Pérez, su compañero de escudería, cantó victoria en Azerbaiyán, donde Verstappen parecía encaminado al triunfo hasta que el pinchazo del neumático le dejó fuera a cinco vueltas del final.

Las otras tres victorias fueron para Hamilton.

El actual campeón reveló el jueves que ha entablado negociaciones con Mercedes para extender su contrato con el equipo más allá de temporada. Desembarcó en Mercedes hace ocho años.

“Hemos tenido conversaciones y las cosas se ven positivas", dijo Hamilton, cuyo contrato para 2021 fue firmado recién en febrero, justo antes de los test de invierno.

Hamilton, quien se encuentras 12 puntos detrás de Verstappen en la clasificación de pilotos, se impuso en el GP de Estiria en 2020 y su compañero Valtteri Bottas se llevó el GP de Austria la semana siguiente.

Repetir esa gesta se insinúa muy difícil para Mercedes.

“Ya hemos visto lo fuertes que están", dijo Hamilton sobre Red Bull. “Tienen tres largas rectas aquí. Ustedes pudieron ver el tiempo que nos sacaron en la última carrera. Podría ser lo mismo aquí”.

Estiria fue una carrera que sólo se iba a disputar en 2020, al reconfigurarse la programación por la pandemia de coronavirus.

Pero ha vuelto al calendario para cubrir el cancelado GP de Turquía, el cual iba a reemplazar al GP de Canadá, y así Austria vuelve a tener dos carreras seguidas.

Es la misma pista, pero el GP de Estiria y el GP de Austria la próxima semana serán distintos en un sentido: habrá público. Se espera que unos 15.000 espectadores podrán ser testigos de la carrera el domingo, y la cantidad podrá ser mayor el siguiente fin de semana al levantarse las restricciones para eventos al aire libre.