Verstappen se lleva 1ra sesión de práctica para GP de Qatar

·1  min de lectura
F1-GP QATAR (AP)
F1-GP QATAR (AP)

Max Verstappen, actual líder de la Fórmula Uno, se llevó la primera sesión de práctica para la edición inaugural del Gran Premio de Qatar el viernes y fue absuelto por segunda ocasión de un incidente registrado en el Gran Premio de Brasil.

El piloto holandés de Red Bull fue 0,44 segundos más rápido que el AlphaTauri de Pierre Gasly. Verstappen superó por 0,47 segundos a Valtteri Bottas y por 0,79 al otro rival de Mercedes Lewis Hamilton el campeón defensor.

Mercedes solicitó el jueves una revisión a la decisión de no penalizar a Verstappen el domingo pasado en el circuito de Interlagos por un incidente en que Hamilton fue sacado de la pista cuando intentaba rebasar por la punta en la vuelta 48.

Hamilton pudo rebasar 11 vueltas después y llevarse la victoria y Verstappen cruzó en segundo lugar.

Los comisarios decidieron el viernes rechazar la petición de revisión, descartando así que Verstappen haya cometido una falta. De otra forma, podría haber recibido una sanción.

“Obviamente es la decisión correcta”, destacó el director de Red Bull Racing, Christian Horner. “De no ser así, habría abierto una caja de Pandora”.

Su homólogo en Mercedes, Toto Wolff, dijo que no le sorprendía la decisión y no estaba esperando que el resultado les favoreciera.

Verstappen lució cómodo y parecía tener un mejor agarre que Mercedes en el circuito de 5,4 kilómetros (3,5 millas) en Losail, al norte de Doha. Ha sido escenario de carreras de MotoGP desde 2004.

Más tarde se realiza una segunda sesión de práctica.

Verstappen mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton en la tabla de posiciones general, con dos carreras restantes después de este GP.

Verstappen supera a Hamilton 9-6 en victorias después de 19 carreras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.