Anuncios

Nueva versión de Windows 10 trae una Cortana renovada y más transparencia

windows-10-build-10074
windows-10-build-10074

Juan Garzón/CNET

Han sido días de varios anuncios para Microsoft: el navegador, conocido como Project Spartan, fue rebautizado, los apps de iOS y Android ahora se podrán migrar a Windows 10, y se mostró cómo celulares con Windows 10 podrán funcionar como computadoras de escritorio.

Ahora, la gigante de software habilitó una nueva versión previa de Windows 10 para computadoras.

La nueva versión con el build 10074, conocida ahora como Insider Preview en vez de Technical Preview, trae correcciones en el funcionamiento del sistema operativo, incluyendo mayor estabilidad en las baldosas en vivo, comportamiento en múltiples monitores y mejoras en las funciones multitarea relacionadoas con la visualización de tareas (Task-view) y el asistente de anclaje (Snap Assist).

Artículos Relacionados:

Además, Microsoft continúa mejorando la función llamada Continuum así como la barra de tareas en la modalidad de tableta, cuando cierras un app en modo de tableta Windows 10 te lleva de regreso a la pantalla de Inicio en vez del escritorio y ahora cuando tienes dos ventanas ancladas les podrás cambiar el tamaño.

Cortana trae el nuevo diseño que Microsoft reveló durante Build 2015, con una apariencia similar al menú de Inicio, un nuevo menú en la parte izquierda y novedades en las respuestas instantáneas de Bing.

Además, la transparencia del menú de Inicio y barra de tareas llegaría a más usuarios, pero Microsoft dijo que por el momento están haciendo pruebas en donde cerca del 50 por ciento de los usuarios la tendrían. La empresa también dijo que evaluaría la posibilidad de añadir transparencia a otras áreas de Windows 10 si las transparencias tienen éxito en esta versión previa de Windows 10.

Por último, Microsoft actualizó los apps de Música, Video y Xbox, al igual que la Windows Store Beta. La tienda de apps ahora incluirá los apps que has comprado directamente en Windows 8.1 y viceversa. Además, Microsoft está expandiendo la Windows Store Beta a 41 mercados, incluyendo Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela, entre otros.