Las dos versiones del caso "Rodolfo", perrito asesinado con un hacha

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El caso de "Rodolfo Corazón", perrito asesinado con un hacha en Los Mochis, ha causado distintas versiones en redes sociales ya que mientras hay quienes señalan que era un perro con el que "todos podían jugar y acariciarlo", la novia del presunto atacante aseguró que el animal le causó heridas en varias partes del cuerpo.

"Rodolfo Corazón mordió primero"

La joven Adriana "N", novia del presunto responsable del asesinato del perro, reveló que el animal supuestamente la atacó días antes, causándole heridas en el rostro, manos y varias partes del cuerpo, ya que era de gran tamaño.

A través de una cuenta de Facebook, bajo el nombre de "Roma Puente", divulgó fotografías de las lesiones que dijo le provocó el can por lo que pidió que cese el linchamiento mediático contra su novio y se den datos precisos del perro y su comportamiento.

La joven señaló que ha gastado más de 8 mil pesos en sus curaciones y tratamientos.

Detalló que el pasado 21 de marzo su mamá la mandó a una farmacia y cuando regresó se percató que el perro intentó meterse a la cochera de su casa, atraído por el olor de las croquetas que le dan a sus mascotas.

La joven establece que al intentar entrar a su casa, el animal la atacó, ya que es más grande de cómo es exhibido en fotografías, por lo que recibió varias mordidas

--"Rodolfo Corazón" era amado por su comunidad

De acuerdo con el activista Arturo Islas Allende, "Rodolfo" era querido y amado por su comunidad.

"Era un perro sumamente tierno, era un perro que lo amaban y lo único que hizo es tratar de defenderse en algún momento incomodo", señaló en un video en su cuenta de Facebook.

Usuarios en redes sociales también han señalado que era un perro muy juguetón y al que los vecinos de los mismos negocios de comida alimentaban.

"Todos podían jugar con él, darle de comer, acariciarlo, y a Adriana la mordió ¿Qué le habrá hecho para que Rodolfo reaccionara de esa manera? ¿Se habrá defendido de algo?", señalaron.

--Sujeto mata con un hacha a perrito en Los Mochis

A través de redes sociales se divulgó un video donde se aprecia cuando el hombre se acerca hasta donde se encuentra el pequeño animal acostado, muy cerca de un automóvil y a la salida de un negocio de hamburguesas, y le descargó varios golpes con un hacha para luego alejarse ante la intervención de vecinos que presenciaron el ataque.

En la misma red social se identificó al responsable como Jorge "N", vecino del fraccionamiento Cedros, quien supuestamente estaba molesto porque el perrito, conocido como "Rodolfo Corazón", en días anteriores había mordido a su novia.

--Exigen justicia para "Rodolfo Corazón"

El pasado domingo, cientos de personas realizaron una mega marcha en la ciudad de Los Mochis para manifestar su indignación por el cruel asesinato del perrito y demandaron un justo castigo para el joven que lo privó de la vida con un hacha.

A través de redes sociales, se han compartido imágenes del pequeño "Rodolfo Corazón" en vida haciendo gracias y consumiendo los alimentos que le brindaban tanto los vecinos como los dueños de los negocios donde deambulaba.