Anuncios

Las versiones sobre el accidente doméstico de Cardona que lo alejan de Boca

El regreso del colombiano Edwin Cardona a Boca es una incógnita. El volante de 27 años y con presente en Rayados de Monterrey iba a volver a vestir la camiseta de Boca pero una lesión en la mano cambió sus planes y los del club.

Aunque no queda claro si fue por un accidente con la moto o si se lastimó jugando con su hijo, lo cierto es que Cardona tiene una fractura en el cúbito de la muñeca izquierda y esto podría retrasar su incorporación a Boca. No fue la lesión lo que puso en duda su pase sino el hermetismo con el que manejó la situación. De todos modos, ya en el principio de la historia había algo extraño: las versiones diferentes de la causa del accidente salieron de boca de la esposa del futbolista y del representante.

Lo que más inquieta a Juan Román Riquelme, cabeza del Departamento de Fútbol, y a Miguel Ángel Russo, el entrenador, es el tiempo de inactividad que le espera al volante. Desde el club estiman que el colombiano podría tener al menos cuatro semanas de inactividad, que se suman a los dos meses que ya lleva sin jugar de manera profesional.

Hoy, el pase de Cardona se encuentra frenado. El futbolista colombiano tiene acordada su salida de Rayados, el equipo dirigido por Antonio Mohamed, con el que le quedaban todavía seis meses más de contrato. El conjunto de Monterrey es dueño de la mitad de su pase, mientras que el 50% restante es de Pachuca. Ninguno de los dos conjuntos mexicanos se opuso a rescindirle el contrato y que el futbolista quede en libertad de acción.

El exjugador de Boca, que estuvo a préstamo en el último año en los Tuzos de Pachuca, no tiene definida su vuelta al club en el que había jugado durante la temporada 2017-18, con la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Por el silencio de Cardona sobre su lesión, Boca ahora analiza cambiar las condiciones de contratación. Sobrevuela una sospecha: que no se trata de una lesión tan reciente y que Cardona la ocultó para poder cerrar la operación.