Así será la versión en serie de la aclamada 'Parásitos'

Que la película Parásitos sigue siendo un éxito internacional es indiscutible. Se ha convertido en el primer largometraje de habla no inglesa en ganar el premio más importante que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos, pero no es el único galardón que ha recibido. Este film, que pronto se convertirá en una serie para HBO, se alzó con la estatuilla a mejor película extranjera en los Globos de Oro y ha sido nominada en seis categorías en los Premios Oscar además de haberse llevado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros premios a nivel mundial.

VER GALERÍA

Song Kang-ho
Song Kang-ho

Dirigida por Bong Joon-ho, lleva más de 140 millones de dólares recaudados, por lo que se ha convertido en todo un fenómeno. Su creador lleva trabajando principalmente con dos géneros cinematográficos durante su carrera (durante casi 20 años): la ciencia ficción y el crimen, pero con un toque ocasional de humor. Esta mezcla ha hecho que numerosos expertos cinematográficos hayan puesto el ojo en este director que ahora espera rodar su propia serie para la citada plataforma de pago. Si no la has visto, todavía estás a tiempo de ir al cine a ver esta película que entrecruza a dos familias, una muy adinerada y la otra muy pobre, que muestra las diferencias sociales y problemas tan evidentes como el clasismo.

VER GALERÍA

Reparto de Parásitos
Reparto de Parásitos

En una entrevista para Hollywood Reporter, Joon-ho aseguraba que en su próximo proyecto quiere contar con el guionista Adam McKay (El vicio de poder). "Cuando estaba escribiendo el guion, me vinieron a la cabeza muchas más ideas que no pude transmitir en una película de dos horas. Si hubiera tenido más tiempo, hubiese sido capaz de contar más historias. Por eso quiero hablar con Adam lo antes posible. Pero todo está en una fase muy embrionaria", explicaba. Sin fecha de rodaje ni más datos, Parásitos llegará a HBO en su versión americana, aunque aún no se sabe si con actores occidentales u orientales.

"Con el cine estás limitado a dos horas de duración. Pero hay muchas historias que pensé que podrían pasar entre las secuencias que ves en la película, además de cierto contexto a algunos personajes. Realmente quiero explorar estas ideas en una película de 5 o 6 horas como hizo Ingmar Bergman en Fanny y Alexander, que hay una versión de cines y otra de televisión. Con la serie televisiva de creo que voy a ser capaz de crear una película expandida de alta calidad", relataba el director.