Versión original de "Justice League", exigida por aficionados, se estrena el jueves

Rollo Ross
·2  min de lectura
Imagen de archivo. Henry Cavill en el estreno de "Batman V Superman: Dawn of Justice", Leicester Square, Londres

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 17 mar (Reuters) - Los aficionados que resultaron decepcionados por la película "Justice League" de 2017 finalmente podrán disfrutar la visión original que el director tuvo de la aventura que unió por primera vez a varios héroes de DC Comics.

La edición de Zack Snyder del filme "Justice League" se estrena el jueves en HBO Max, un servicio de reproducción en línea estrenado el año pasado por WarnerMedia, de AT&T Inc.

"Esta película no existiría en absoluto sin los aficionados, sin la presión de los aficionados, sin su constante insistencia y sin su dedicación a un nivel tal que ni siquiera puedes imaginar", dijo Snyder a Reuters en una entrevista.

Snyder y su esposa Deborah, productora, dejaron la película original antes de que se terminara tras la muerte de su hija.

La película fue completada por el director de "Avengers", Joss Whedon, y recibió críticas negativas de expertos y aficionados que pensaban que la narración era inconexa y los efectos visuales desordenados.

Los aficionados comenzaron a presionar para que WarnerMedia estrenara la versión de Snyder. Incluso compraron una valla publicitaria en Times Square de Nueva York en octubre de 2019 para promover su causa.

En una inusual decisión, la compañía aceptó y dejó que Snyder volviera a trabajar en una versión en blanco y negro que había completado en 2017.

La nueva película entrega más detalles sobre muchos personajes, que incluyen a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg, y explica la motivación de su enemigo, Steppenwolf. Los actores incluyen a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como la Mujer Maravilla.

Los críticos, en general, han aplaudido la versión de Snyder. La película había obtenido una calificación positiva del 77% hasta el martes en Rotten Tomatoes, un sitio web que reúne reseñas, en comparación con el 40% de la versión de 2017.

La nueva película dura cuatro horas y está dividida en capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno para dar opciones a los espectadores que la miran en casa, dijo Deborah Snyder.

(Reporte de Rollo Ross; Escrito por Lisa Richwine; Editado en Español por Ricardo Figueroa)