Versión de "La espada en la piedra" tendrá arte de Eugenio Caballero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Disney continúa con la idea de llevar al live action sus clásicos animados y ahora tocaría el turno a "La espada en la piedra", en cuyo desarrollo ha participado Eugenio Caballero.

El mexicano tiene en sus vitrinas al Oscar por el diseño de producción de "El laberinto del fauno" y nominado al mismo premio por su labor en "Roma". El diseño de producción es el área responsable de crear sets de acuerdo a lo requerido por la historia, coordinando con las de arte y vestuario, por ejemplo. "Está ahí congelada, en stand by, es una película que está desarrollada", dice brevemente.

"La espada en la piedra" está basada en la leyenda del Rey Arturo y el Mago Merlín, en la que se decía llegaría al trono aquella persona que lograra sacar el arma de una formación natural donde los más poderosos habían fallado. Disney ha presentado con actores reales películas como "Aladdín" y "Mulán", preparando ahora su versión de "Robin Hood".

Ahora Caballero espera el estreno de "Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)", la nueva cinta de Alejandro González Iñarritu. La cinta, de acuerdo con la sinopsis oficial, es una comedia nostálgica en la que su protagonista (Daniel Giménez Cacho) es un reconocido periodista y documentalista, quien regresa a México para enfrentar su identidad, afectos familiares, lo absurdo de sus memorias y el pasado y nueva realidad mexicana. "Es una película muy meticulosa, bien hecha, siento que la visión de Alejandro es muy puntual como siempre y que para él era importante contar", dice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.