Verlander poncha a 10 y los Astros blanquean 5-0 a Atléticos

·1  min de lectura
El abridor de los Astros de Houston Justin Verlander lanza durante la quinta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Atléticos de Oakland, el sábado 16 de julio de 2022, en Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Justin Verlander ponchó a 10 en seis entradas sólidas para registrar su 12da victoria, la mayor cantidad en las mayores, y los Astros de Houston aplastaron el sábado 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Martín Maldonado pegó un grand slam en la segunda entrada mientras que los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se recuperaron tras sufrir una derrota por 5-1 en el primer juego de la serie el viernes. Los Atléticos superaron en hits a Houston por 7-6, pero no hicieron mucho daño con ello.

Verlander (12-3) permitió seis imparables y no entregó pasaportes, reduciendo su efectividad a 1.89, que lo coloca en el tercer puesto de los mejores lanzadores de las mayores. Phil Maton, Hector Neris y Bryan Abreu lanzaron cada uno una entrada sin anotaciones para completar la blanqueada contra el equipo que tiene la peor foja de la Liga Americana.

Verlander, que lidera a los jugadores en activo con la mayor cantidad de ponches, ya suma 3.121 en su carrera, superando los 3.116 de Curt Schilling y los 3.117 de Bob Gibson para colocarse en el 14to sitio de la lista de todos los tiempos.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín 4-0. Los dominicanos Ramón Laureano de 4-1; Dermis García de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada; Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada y cuatro impulsadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.