Verizon Media presenta su experiencia en moda virtual en la Fashion Tech Week de Milán

·3  min de lectura
Fashion Tech Week (Verizon Media)
Fashion Tech Week (Verizon Media)

Ya está todo preparado para la Pow-Wow Fashion Tech week, un evento pionero dedicado a la innovación y la tecnología aplicadas al mundo de la moda, belleza y lifestyle. Debido a las restricciones de la pandemia, el evento será retransmitido en directo de forma gratuita para los participantes, para permitir que una amplia audiencia internacional pueda participar e interactuar en vivo durante esta experiencia digital.

Es en este marco en el que Verizon Media presentará su experiencia en realidad aumentada ‘The Fabric of Reality’ (la “tela de la realidad”). Producida por RYOT en colaboración con la Fashion Innovation Agency del London College of Fashion y Kaleidoscope, este proyecto une a diseñadores y artistas en realidad virtual en una colaboración única para explorar la nueva era de los desfiles de moda.

Además de contar con un stand en esta feria virtual, Ryot estará sobre el escenario el jueves 20 de mayo a las 16:40 (4:40 PM) . Sam Field, el responsable de Tecnología Creativa de Ryot, charlará con los diseñadores Damara Inglês y Sutu sobre cómo se vive la moda a través de la realidad aumentada y cuál es el proceso creativo que se esconde tras ‘The Fabric of Reality’. Además, Damara ha creado para la ocasión un filtro muy especial que permitirá a los asistentes probar en su cuerpo la prenda virtual que ha diseñado.

La Pow-Wow Fashion Tech Week ha sido concebida como una conferencia dedicada al futuro de la industria de la moda, con ponencias, talleres y debates sobre aplicaciones tecnológicas, robótica, wearables, inteligencia artificial, blockchain, innovación de producto y de procesos o sostenibilidad, entre otros.

Fashion Tech Week (Verizon Media)
Fashion Tech Week (Verizon Media)

Serán tres días con invitados y marcas de renombre como Anouk Wipprecht, diseñador e ingeniero en Fashiontech; Céline Delaugère, Giorgia Asti, Senior Vertical Lead y Fashion & Retail en Spotify Italia; Fabio Moioli, Head Consulting and Services Microsoft; Jenny Izaguirre, Growth Operations Manager - Learning and Development Shopify; Kerry Murphy, Fundador de The Fabricant; Ashley Watton, Head of Marketing UK & Ireland FOREO; Leonardo Raineri, Innovation Manager Miroglio Group; Diletta Livi, Alchimia Investments; Christine Goulay, Pangaia; Cathy Hackl, Tech futurist focused on AR, VR, & AI; Andrea Sasso, Director of Business Development @ SKINLABO; Sam Field, Director Of Creative Technology @ Ryot (International); Gina Gulberti, Launchmetrics; Jordana Guimaraes, Fashinnovation; Muchaneta Kapfunde, Fashnerd.com.

Esta primera edición de la Pow-Wow Fashion Tech Week contará además con invitados del mundo de la música, como Paul Cook, batería de los Sex Pistols o el batería de los Ramones, Marky Ramone.

El evento se desarrollará en una innovadora plataforma digital. Los participantes deberán crear un avatar con el que podrán recorrer los espacios, entrar en las salas de networking, visitar la zona de stands, o sentarse en una silla para asistir a las sesiones. Una experiencia inmersiva destinada a proporcionar a los visitantes un sentimiento real de conexión en estos tiempos difíciles.

Para más información o para acceder al evento de forma gratuita, puedes visitar la web oficial de Fashion Tech Week

Para conocer, además, más detalles sobre algunas prendas que aparecerán en el evento, puedes consultar con tu smartphone estos códigos QR, que representan en realidad aumentada el concepto y el diseño que hay detrás del resultado final que verás en la pasarela.