Verificentros vuelven el 10 de agosto para autos de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Los Centros de Verificación Vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa de hoy, la mandataria capitalina precisó que el trámite será homologado con el Estado de México.

El trámite será para los hologramas que no verificaron, debido a la pandemia por coronavirus, que obligó a cerrar los verificentros, como otros miles de negocios en la CDMX.

--Sólo una verificación para capitalinos

Los vehículos con placas de la Ciudad de México sólo verificarán una vez durante 2020, confirmó Sheinbaum hace unas semanas.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 sólo los vehículos con engomados amarillo y rosa pudieron hacer su trámite de verificación, el resto se quedó en espera.

Para realizarlo, la Secretaría de Movilidad informó que una vez que concluya la contingencia se habilitarán las actividades para las personas que deban hacer trabajo comunitario, pues el titular de esta dependencia, Andrés Lajous, afirmó que las fotocívicas siguen activas.

Este domingo, la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense informó que sólo habrá un periodo de verificación para los vehículos emplacados en la entidad.

Por ello, otorgará una constancia que tendrá vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.

No obstante, los vehículos que no cumplan con la verificación se harán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a mil 737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron el trámite en enero y febrero.