Verificentros reanudarán servicios el 2 de febrero

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- A partir del 2 de febrero de 2021 reanudarán actividades los verificentros del Estado de México, informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

Dichos negocios deberán continuar con las medidas de prevención derivado de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, por lo que los usuarios deberán programar una cita para verificar en https://citaverificacion.edomex.gob.mx.

Si lo prefieren, los ciudadanos también pueden solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, lo cual es posible ubicar en el siguiente https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec; de lo contrario, no se podría brindar el servicio.

El horario de atención será de 7:00 horas a 20:00 horas, de lunes a sábado. Al lugar deberá acudir una sola persona a verificar y el uso de cubrebocas es obligatorio durante el procedimiento.

Los automóviles con terminación de placas 5, 6 y 7 u 8 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de febrero y marzo, teniendo fecha límite para verificar ambas terminaciones el 31 de marzo de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación a partir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021.

Para la terminación de placas 1 o 2, los usuarios podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año.

Finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del próximo 1 de mayo al 30 de junio de 2021.

Asimismo, para los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes en el periodo del 2 de febrero hasta el 30 de abril de este año.