Verificentros aumentarán aforo por semáforo verde en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Con semáforo epidemiológico verde a partir de este lunes 7 de junio, los verificentros del Estado de México aumentarán el aforo de atención de autos al 100% ciento, informaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), en cumplimiento a lo publicado en la Gaceta de Gobierno mexiquense.

En el Estado de México hay una matrícula de 8 millones de vehículos, cuyos propietarios están obligados a verificar la emisión de contaminantes atmosféricos de sus autos y camiones.

Con el fin de incrementar el servicio que se brinda a los propietarios de vehículos que deben cumplir con la verificación vehicular para este primer semestre del año 2021, es que se incrementa el aforo de acceso a los centros de control de emisiones del Estado de México.

Los conductores y automovilistas, para dar continuidad a las medidas de prevención, los usuarios deberán programar cita para verificar en https://citaverificacion.edomex.gob.mx, o bien solicitarla vía telefónica en el Centro de Verificación Vehicular de su preferencia, el cual es posible ubicar en https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Autoridades de Medio Ambientes reiteraron que el horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

La DGPCCA hizo un llamado a los propietarios de vehículos con placas terminaciones 9 o 0 para que efectúen su verificación, ya que su periodo concluye el 30 de junio de 2021.

El gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo del Mazo, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación, tales como portar el cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, usar gel antibacterial y seguir las indicaciones del personal de dichos lugares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.