Verifican salvadoreños lugar de votación para elecciones 2014

San Salvador, 1 Jul (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador lanzó hoy la campaña ciudadana para que las personas verifiquen y confirmen el centro de votación para poder ejercer el voto en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

La actividad, que tendrá una duración de un mes, es apoyada con fondos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, explicó que la consulta se llevará a cabo en 77 de los 262 municipios del país, que concentra al mayor número de electores votantes.

El voto residencial no se había llevado en esos municipios de cinco departamentos del país desde 2007, cuando inició el proceso escalonado en las demás municipalidades en comicios anteriores.

Ésta será la primera vez que el voto residencial se acercará a todos los salvadoreños aptos para sufragar.

En la consulta participarán 720 personas que asesorarán a los ciudadanos para que sepan dónde les tocará votar.

Brigadas del tribunal se ubicarán en kioscos, unidades móviles en centros públicos y comerciales y también los delegados visitarán las casas en un horario que será ampliado hasta las ocho de la noche.

Xiomara Avilés, registradora del TSE, informó que el brigadista verificará a través del Documento Único de Identidad (DUI) de cada persona dónde le tocará votar, y si el lugar no es correcto el ciudadano llenará un formulario para hacer el cambio.

NTX/AM/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK