Verifican estado de 135 unidades de transporte público en Puebla

Puebla, 13 Feb (Notimex).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó un total de 135 unidades del servicio público, durante el primer día del pase de revista vehicular, proceso en el que encontraron dos unidades en malas condiciones.

Los delegados de la dependencia inspeccionaron autobuses, minibuses y combis de las rutas: 41, 50, 55, 61 A, 11 azules, 11 azules con naranja, 11 negra con verde, 14 A y 23, se dio a conocer este jueves a través de un comunicado.

El resultado de la primera verificación fue dos vehículos remitidos al corralón; el primero de la ruta 11 y se debió a que la unidad no portaba el permiso correspondiente para prestar el servicio.

Además dicho vehículo tenía en mal estado las puertas y las defensas, las llantas lisas, como el velocímetro no funcionaba.

Se explicó que la segunda unidad, de la ruta 5, fue asegurada debido a que el operador no contaba con la licencia de conducir y porque el vehículo tenía llantas lisas y no contaba con cámaras de videovigilancia, ni contrato de instalación.

Fue así que los titulares de ambas concesiones deberán cubrir la respectiva infracción y reprogramar una nueva inspección de sus unidades.

Los concesionarios se comprometieron a la instalación de cámaras de videovigilancia con enlace en tiempo real al C5, botones de pánico, sistema de geolocalización y estrobos.

Además de revisar que las unidades del servicio público cuenten con los equipos tecnológicos, los delegados de la SMT también inspeccionarán el estado físico y mecánico de las unidades.

Revisaron las puertas de acceso y descenso, cristales, pasamanos, timbre de parada, defensa, direccionales, vestiduras, calcomanía de tarifa, llanta, así como la antigüedad del vehículo.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG