Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en Mazatlán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Los bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes de la zona turística de Mazatlán, son sujetos a nuevas inspecciones por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y se Protección Civil para garantizar que cumplan con los aforos permitidos de clientes y cumplan con los protocolos sanitarios.

Con el aumento de los contagios de Covid-19 que ubica al puerto, como la segunda ciudad en el estado, con el mayor número de pacientes activos y defunciones, las autoridades estatales y municipales, pusieron en práctica nuevas medidas de vigilancia.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios manifestó que, también, se verifican centros comerciales, negocios, y gimnasios, para certificar que se cumplan con las normas fijadas en materia sanitaria.

Dio a conocer que ante la cercanía del periodo vacacional de verano, en las zonas turísticas del estado, sobre todo Mazatlán que es el principal punto de atracción de visitantes se verifican los protocolos sanitarios establecidos.

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán informó que en una primera etapa que inició este fin de semana, de jueves a domingo, se ejercerá una vigilancia desde el aire, en las zonas de mayor movilidad de personas.

Con el despliegue de cuatro drones, se tendrá una vigilancia a partir de las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, en puntos como son las playas, el malecón, la zona Dorada y las costas, lo que permitirá brindar auxilio a los visitantes en caso de accidentes.

El funcionario municipal externó que con estos aparatos aéreos de control remoto, desde el aire, se enviará en forma continua mensajes a la población sobre la necesidad de usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Con las imágenes captadas en tiempo real, sobre todo en las playas y la zona del malecón, se podrá actuar para disolver aglomeraciones o celebración de fiestas o encuentros deportivos en las playas, indicó.

Ruiz Gastelum externó que es posible que en la época vacacional se usen más drones de vigilancia y divulgación de mensajes sociales en un horario más amplio, como parte de las nuevas estrategias para inhibir los contagios de Covid-19.

Destacó que las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que de los mil 355 casos activos que se tienen en el estado, 293 pacientes se encuentran en Mazatlán, por lo que se están asumiendo nuevas medidas sanitarias y de vigilancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.