Verificación vehicular en Querétaro 2021, cuándo y cómo agendar cita

·2  min de lectura

QUERETARO, Qro., julio 6 (EL UNIVERSAL).- De julio a diciembre, los propietarios de vehículos con placas del estado de Querétaro deberán presentar la verificación correspondiente al segundo semestre del año.

A continuación te contamos todo lo que debes saber para realizar la verificación vehicular del segundo semestre en Querétaro.

¿Cómo agendar una cita para verificación?

La verificación vehicular en Querétaro se puede realizar con previa cita en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Los últimos 3 días de cada mes será hasta las 20:00 horas.

Para poder realizar la verificación vehicular, es necesario agendar una cita a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Tras elegir la opción "Registrar Cita", habrá que ingresar los datos del vehículo como se especifican en la tarjeta de circulación.

A continuación, es preciso seleccionar el Centro de Verificación y dar clic en la opción "Ver Calendario", en donde se podrá elegir de entre los horarios disponibles.

Tras registrar la cita, es necesario imprimir el comprobante correspondiente o bien hacer captura de pantalla del número de folio, mismo que deberá presentarse el día de la cita.

Cabe mencionar que sólo se puede obtener una cita por vehículo. En caso de no poder acudir a la cita, será necesario reagendarla o cancelarla.

Calendario de verificación vehicular en Querétaro

La verificación vehicular se realiza de acuerdo con el último dígito de la placa de circulación del vehículo, el tipo de certificado y holograma.

En el caso de vehículos de uso particular y pesado, deberán presentar la verificación en las siguientes fechas:

Placas terminación 5 y 6 con engomado amarillo – julio y agosto

Placas terminación 7 y 8 con engomado rosa – agosto y septiembre

Placas terminación 3 y 4 con engomado rojo – septiembre y octubre

Placas terminación 1 y 2 con engomado verde – octubre y noviembre

Placas terminación 9 y 0 con engomado azul – noviembre y diciembre

Por otro lado, los vehículos de servicio público de transporte deberán presentar la verificación del segundo semestre durante el periodo de agosto a noviembre del año en curso, independientemente de la terminación de las placas.

Costo de la verificación vehicular en Querétaro

De acuerdo con la SEDESU, el costo de la verificación vehicular depende del tipo de certificado y holograma de cada vehículo.

Los vehículos con holograma cero deberán pagar $450 pesos por el trámite de verificación; aquellos con holograma 00 pagarán $895; mientras que para el holograma 1 tendrá un costo de $255 y para el holograma 2 será de $240.

Los vehículos que no pasen la prueba de verificación deberán cubrir una cuota de $115 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.