Verifica Guardia sanitaria cumplimiento de protocolos sanitarios en transporte público

Intensifica la Guardia Sanitaria las revisiones a las unidades del transporte público, estaciones, sitios y demás espacios públicos, para garantizar que cumplen con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud para esta etapa de reactivación económica gradual.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, dio a conocer que en conjunto con la Coordinación de Movilidad, se revisaron las estaciones de combis foráneas que operan en la ciudad: la Norte ubicada en la calle Celso Bernal, en la colonia Gremial; la de la Av. de los Maestros, así como la ubicada en la calle Mahatma Gandhi.

Dijo que además se supervisó los sitios de taxis ubicados en el Centro Comercial Agropecuario, en la calle Madero y en la Central Camionera, para asegurarse que cumplan con los protocolos sanitarios.

Guirao Vega indicó que entre las incidencias más comunes se encontró que algunos choferes no portaban cubrebocas de manera adecuada, las unidades no contaban con carteles que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas y tampoco se disponía con sanitizantes o gel antibacterial para los pasajeros; a todos ellos se les impuso un apercibimiento verbal y se les invitó a solventar las irregularidades.

Comentó que el personal de la Guardia Sanitaria estará revisando que los trabajadores del transporte público utilicen cubrebocas o caretas de forma adecuada, que todos los pasajeros usen cubrebocas y que la unidad de transporte se encuentre limpia en su interior, disponga de sanitizante en aerosol y gel antibacterial suficiente que sea de fácil acceso para los pasajeros, franela y cubeta para sanitizar la unidad de manera frecuente, así como llevar el cartel de uso obligatorio de cubrebocas o careta a la vista y en buenas condiciones.

Finalmente, el director de Servicios a la Salud del ISSEA puntualizó que para la presente semana del 01 al 05 de junio, se estarán llevando a cabo operativos de supervisión de autobuses, combis y taxis, así como sus estaciones o sitios, para garantizar que los espacios estén sanitizados y libres de Covid-19.