El momento vergonzoso de un cazador insultando y burlándose de la Guardia Civil

Los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran muchas veces con individuos desafiantes que no aceptan un toque de atención, una multa o una detención. Son situaciones tensas en las que los uniformados reciben insultos o burlas que no suelen ir más allá del calentón del momento y que se saldan con una sanción.

Pues bien, las redes se han hecho eco en las últimas horas de la falta de respeto de un cazador a unos agentes de la Guardia Civil tras pedirle la identificación y la documentación acreditativa de la actividad que estaba llevando a cabo en un coto de Castilla y León. A pesar de ser una intervención de lo más rutinaria, esta no pareció sentarle del todo bien al individuo y se acabó revolviendo verbalmente de malas maneras contra los uniformados.

En apenas dos minutos, este los insultó, amenazó y les lanzó todo tipo de improperios ante los esfuerzos de los guardias civiles para calmarlo: “Chillo porque me sale de las pelotas. Tengo dos huevos y cada uno me pesa un kilo. A mí no me lleváis al cuartel porque no me sale de los cojones”.

Tal y como se desprende del vídeo, el hombre iba acompañado de otra persona que tampoco dudó ni un momento en arremeter contra los agentes de la autoridad: “No te rías, que esos galones te los quito”.

A pesar de la acalorada discusión, el agresivo ciudadano acabó enseñándoles los permisos pero, según se desprende de la grabación, no parecen estar del todo correctos. Un extremo que este acaba admitiendo: “A mí me paran siempre y tengo mil denuncias”.

El broche final lo pone cuando reta a un duelo a uno de los funcionarios: “Tengo una cuenta pendiente con ese chupapollas. Te lo juro por mis hijos que nos tenemos que pegar. El mayor palizón de la historia. Vamos a quedar o tú o yo”.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales por parte de los usuarios debido a la “impunidad” con la que este sujeto se dirige a los policías. También destacan la actitud y la paciencia de la Guardia Civil que no entró en las provocaciones en ningún momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.