Vergonzosas imágenes de saqueos durante el paso del huracán Irma por el sur de la Florida

Redacción Noticias

Mientras los residentes del sur de la Florida vivían horas de angustia dentro de sus casas o en refugios, estremecidos con el rugir del viento del poderoso huracán Irma, varios individuos se aprovecharon de la situación de emergencia para cometer fechorías.

Con una ciudad a oscuras, de noche y de día, debido a los cortes de electricidad causados por el ciclón, los malhechores irrumpieron en casas vacías y en locales que habían sufrido daños para robar.

Pero no contaron con las cámaras de estaciones de televisión locales reportando desde las calles y las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales. De todos los robos, el más llamativo ocurrió en Miami, donde arrasaron con una tienda de artículos deportivos desprotegida por la falta de alarma y los accesos destrozados.

Sin importarles los vientos y la lluvia, y a riesgo de su propia seguridad, hombres y mujeres entraron al local y llenaron sus autos con cajas y cajas de zapatos y otras prendas deportivas.

Pero los saqueadores no llegaron muy lejos. Las autoridades arrestaron a docenas de ellos y han advertido a quienes intenten aprovecharse de la crisis tras el paso de la tormenta que enfrentarán todo el paso de la ley por sus acciones.

“Ir a la cárcel por un par de zapatillas es una elección de vida bastante mala”, dijo el jefe de la policía de Fort Lauderdale Rick Maglione al conocer los hechos. “Quédense en casa y cuiden a sus seres queridos y agradezcan que todos están a salvo”.

La policía de Miami también atrapó a un grupo de saqueadores y compartió una foto de los sospechosos tras las rejas con el siguiente mensaje: “¿Pensando en saquear? Pregúntenle a estos chicos cómo les ha ido con eso. #stayindoors”.

TODA LA COBERTURA DEL PASO DE IRMA POR EL CARIBE Y EEUU

EN FOTOS | El paso destructor de Irma por la Florida

EN FOTOS | Cuba azotada por el huracán más poderoso del Atlántico

EN FOTOS | Irma arrasa en el Caribe

VIDEO | Insólito, el mar vuelve a desaparecer  Y lo mismo ocurrió en Las Bahamas

No es broma: un sheriff de Florida pide a la gente que no dispare al huracán Irma

El mayor ridículo al hablar de Irma: tras sugerir que era un invento, un famoso locutor acaba huyendo de él

VIDEO | El distrito financiero de Miami bajo las aguas

VIDEO | Nunca te juegues así la vida bajo el ojo de un huracán