Vergüenza que México tenga salario mínimo más bajo que Centroamérica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que hay "una monstruosa desigualdad" en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "vergüenza" el que Guatemala, Honduras, El Salvador, y Belice tengan un salario mínimo más alto que el que se paga en México, a pesar de que su gobierno lo ha incrementado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en 36 años de política neoliberal el salario mínimo nunca tuvo un alza, e informó que se apoyará a la frontera sur como se hace en la frontera norte.

"Hay una monstruosa desigualdad económica en el país (…) vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos, ya se están recibiendo en la frontera norte, y volví a revisar la situación salarial.

"Es una vergüenza que el salario en Guatemala, en el Salvador, en Honduras y en Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado el salario mínimo en 36%".

En Palacio Nacional, el mandatario acusó que los tecnócratas engañaron a la población diciendo que si se aumentaba el salario habría inflación, pero "nosotros hemos aumentado durante dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido la inflación de acuerdo a las proyecciones del Banco de México".