Anuncios

Veredicto de Ahmaud Arbery: Tres hombres blancos culpables de asesinar a corredor afroamericano en Georgia

 (Marcus Abery via Reuters)
(Marcus Abery via Reuters)

Tres hombres blancos fueron declarados culpables de asesinar a Ahmaud Arbery, un corredor afroamericano al que persiguieron en sus camionetas y luego le dispararon y mataron mientras él se abría paso por un vecindario suburbano de Georgia en febrero de 2020.

El tiroteo, junto con el asesinato de George Floyd en mayo del año pasado por la policía en Minneapolis, ayudó a inspirar las protestas masivas de injusticia racial de 2020.

Gregory McMichael, su hijo Travis y su vecino William "Roddie" Bryan enfrentaron un total de nueve cargos estatales, que incluyen asesinato por malicia, asesinato por delito grave, encarcelamiento falso, asalto agravado con una escopeta calibre 12 y asalto agravado con camionetas, después de perseguir a Arbery, de veinticinco años, a través de la comunidad de Satilla Shores, cerca de Brunswick, Georgia, el 23 de febrero del año pasado.

El jurado comenzó las deliberaciones el martes en el condado de Glynn, Georgia, y consideró los cargos durante más de diez horas, antes de dar una complicada decisión final.

Travis McMichael, el hombre que disparó contra Arbery, fue declarado culpable de los nueve cargos.

Gregory McMichael, quien viajaba en la misma camioneta que su hijo Travis, en la cual los hombres iban armados con una pistola y una escopeta, fue declarado inocente de asesinato por malicia, pero sí culpable de todos los demás cargos.

Bryan, su vecino, que se unió a la persecución en su propia camioneta y filmó el encuentro, fue declarado inocente de homicidio doloso y un cargo de homicidio grave, mientras que se le declaró culpable de otros tres cargos de homicidio grave y otros tres cargos.

Más detalles por venir en esta noticia de última hora...

Relacionados

Los asesinos de Ahmaud Arbery fueron “agresores injustificados”, dice la fiscalía

Ahmaud Arbery: abogada defensora señala las “uñas largas y sucias” de la víctima en argumento final

¿Podría el veredicto de los asesinos de Ahmaud Arbery ser el fin de la “justicia hecha por justicieros”?