El verdadero penal más largo del mundo: ocurrió en un torneo de escuelas secundarias de Japón y causó furor en las redes sociales

·2  min de lectura
El insólito penal que se ejecutó en una liga menor de Japón.
El insólito penal que se ejecutó en una liga menor de Japón.

Ni siquiera el fallecido escritor Osvaldo Soriano, autor del cuento titulado “ El penal más largo del mundo”, imaginó semejante combinación de realidad y ficción. Ocurrió en Japón, en un partido de fútbol de la primera ronda del 100º Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias de Japón, celebrado en varias sedes del área metropolitana de Tokio.

Ryutsu Keizai Ogashi se enfrentó con Kindai Wakayama y después del empate 1-1 en tiempo regular, el match se resolvió por penales, instancia en la que se impuso Kindai. Sin embargo, el dato llamativo lo aportó un jugador del equipo perdedor, al ejecutar un penal cuyo video se transformó en viral. El futbolista tardó casi 40 segundos en caminar hacia la pelota y rematar, hasta convertir.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta @Neon773_fuu

Con Kindai en ventaja 1-0 y Ryutzu habiendo ya fallado un lanzamiento, uno de los hombres de este equipo se paró frente a la pelota luego de haber tomado una larga distancia. Tardó aproximadamente diez segundos en comenzar a avanzar, siempre mirando fijamente al arquero. Luego, inició una carrera con pasos cortos, las piernas y los pies bien juntos, y demoró otros 20 segundos en llegar a la pelota. Ya frente al balón sacó un tiro de derecha cruzado, a la izquierda del arquero, que resultó efectivo, y puso el 1-1 parcial. Lo celebró escuetamente y la cámara tomó el momento en el que el arquero vencido sonrió.

A pesar de haber conseguido la atención de todos en el estadio por la manera de ejecutar tirar el penal, de poco le sirvió a su equipo, el Ryutzu, porque cayó por 5-4, quedando fuera de la competición. Pero, sin dudas, su particular manera de “correr” hacia la pelota recorrió el mundo.

VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.