‘Es un verdadero héroe’. Valeroso hombero rescata a su novia de entre las llamas en aparatoso accidente

Bryan Aparicio, un bombero del Condado Broward, arriesgó su vida y luchó contra intensas llamas para salvar a su novia después que este martes ambos se vieron involucrados en un accidente entre tres vehículos que terminó con la explosión de un tanquero de combustible. Un fuego enorme se desató y envió a seis personas al hospital.

“Algunas veces, los héroes surgen de las sombras y se arriesgan ellos mismos”, dijo Jason Smith, presidente de la Asociación Profesional de Bomberos y Rescatistas del Condado Broward, Asociación Internacional de Bomberos Local 4321.

Después que el Uber en que viajaban él y su novia se estrelló contra una pared de concreto, Aparicio se dio cuenta de que la mujer había quedado atrapada dentro del automóvil. Sin dudarlo un segundo, Aparicio aprovechó su experiencia profesional —y arriesgó su vida— para salvarla a ella.

“Todo ocurrió en un brevísimo instante”, dijo Smith. “Lo que él hizo sin pensarlo dos veces, metido en el fuego, fue lanzarse dentro del auto y poner en peligro su vida para sacarla”.

Tras sufrir “grandes” quemaduras de segundo grado en la cara, manos y brazos, Aparicio logró rescatar a la mujer del vehículo.

“Es el mismo tipo de corazón y trabajo diario que le entrega a los residentes y visitantes del Condado Broward”, dijo Smith.

El atroz accidente del martes por la tarde tuvo lugar en la autopista I-95 cerca del entronque de Atlantic Avenue. Un auto se metió bruscamente en el carril de la izquierda, por razones que aún se desconocen y chocó contra el tanquero, estrellándose los dos contra la cuneta de adentro, lo que provocó que el tanquero se volcara. Un tercer automóvil, con Aparicio y su novia dentro, intentó evitar chocar pero el conductor impactó una pared de concreto del separador de vía.

Se demoró toda una semana antes de que los agentes de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) pudieran armar un reporte oficial sobre lo ocurrido, dijo la teniente de la FHP, Indiana Miranda.

Dani Moschella, portavoz de los rescatistas de Delray Beach, dijo que 75 bomberos de tres diferentes departamentos debieron trabajar juntos para sofocar el incendio.

Aparicio trabaja como bombero desde hace tres años en la Estación 10, que comprende el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale.

Una página GoFundMe, que crearon dos compañeros de Aparicio, ya ha recaudado $20,943 de su meta de $50,000.

Aparicio fue llevado al hospital Delray Medical y su novia aerotransportada al Hospital Jackson Memorial, los dos en estado crítico, con graves quemaduras, dijo la GoFundMe.

Smith agregó que la familia de Aparicio está haciendo gestiones para que lo trasladen al Jackson Memorial.

“Bryan es un verdadero héroe y nos sentimos honrados de hacer lo que tengamos que hacer por él, debido a su entereza y abnegación”, dijo Smith.

Traducción de Jorge Posada