Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La verdadera historia que escondió el regreso de "Don Ramón"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El programa de televisión "El Chavo del 8" fue sin dudas uno de los más exitosos de la televisión nacional. Sin embargo, la producción creada por Roberto Gómez Bolaños también pudo ser vista a nivel mundial.

Uno de los personajes más queridos de "El Chavo del 8" fue Don Ramón, el cual estuvo interpretado por el actor mexicano Ramón Valdés.

Lamentablemente, por problemas personales y por la mala relación que Ramón Valdés tenía con Florinda Meza, el actor abandonó el programa. Los problemas en "El Chavo del 8" comenzaron en 1978, cuando Carlos Villagrán abandonó el programa, tras no llegar a un acuerdo comercial con Gómez Bolaños.

Luego Florinda Meza comenzó a tomar más protagonismo en el programa, ya que era la pareja de Roberto Gómez Bolaños, y esto enojó a Ramón Valdés, por lo que decidió abandonar el programa. Esto fue confirmado por Esteban Valdés, el hijo de Ramón.

"Se encontró con Roberto y platicaron y parecía que iba a estar todo como antes. Cuando regresa mi papá, feliz, él amaba el programa, su trabajo en esos foros, las giras, resultó que no funcionó y volvió a pasar esa lamentable situación. Pues ya entonces sí, partió definitivamente", aseguró el hijo del actor.

Sin embargo, en 1981 salió al aire un episodio llamado "El regreso de Don Ramón". En el mismo el personaje interpretado por Ramón Valdés volvía a la vecindad del Chavo después de 2 años. En dicho programa se lo ve a Don Ramón llegar a la vecindad vestido con un traje nuevo y una mirada de nostalgia de la que se percatan unos incrédulos Chavo y Popis.

Pero sin dudas el momento más emotivo del programa es cuando Don Ramón se encuentra con la Chilindrina. "¡Papito!", gritó ella con voz entrecortada al ver a Ramón nuevamente y luego corrió a abrazarlo. Incluso se dijo que María Antonieta de las Nieves no sabía que Valdés regresaría al programa y que por eso se emocionó tanto su personaje.

Finalmente, en 1982 Ramón Valdés se marchó para siempre de "El Chavo del 8".