La verdadera (y cómica) historia de cómo Yalitza Aparicio aceptó su trabajo en 'Roma'

Cristina Díaz
Alfonso Cuarón y Jimmy Fallon

Roma ha llegado al programa nocturno más visto en Estados Unidos, The Tonight Show with Jimmy Fallon. Anoche (8 de enero) Alfonso Cuarón fue el invitado del conductor y comediante, quien le preguntó sobre la película, cómo filmó ciertas escenas, halagó el trabajo de Yalitza Aparicio y mostró la portada de VOGUE México, la cual engalana la oaxaqueña.

"Ganaste dos Golden Globes la otra noche. Felicidades por eso", inició la plática Fallon.

Como anécdota, Jimmy le contó a la audiencia que conoció a la hija de Cuarón en el backstage del show, Bu Cuarón, a quien describió como "adorable".

"Sé que te acompañó a los Golden Globes, ¿se divirtió?", le preguntó Fallon al director mexicano. "Claro", respondió, "conoció a Timothée Chalamet", añadió Cuarón con unas cuantas risas.

Sobre su hija en la ceremonia, Alfonso le contó a Jimmy que durante la gala, Bu se puso a comparar los atuendos que usaron otros directores como Spike Lee con el de él. "Fíjate cómo están vestidos. Tú te ves todo aburrido de negro", le dijo Bu a su papá.

Alfonso Cuarón y su hija Bu Cuarón

Entrando en materia de la película, Fallon no dejó de halagar el filme del mexicano. Incluso le agradeció por la cinta y el mensaje que le deja al espectador.

"La chica que interpreta a Cleo, ¿no sabía de qué se trataba la película?", le preguntó Fallon.

"No, no sabía lo que iba a pasar", le contestó el mexicano. "De hecho, (Yalitza) no sabe nadar", añadió Cuarón ante el asombro de Jimmy sobre "esa" escena en el mar.

El mexicano le explicó al estadounidense que la película fue filmada en orden cronológico, en los lugares donde ocurrieron los hechos, muchos de ellos reproducidos. Después de estas referencias, Fallon mostró la portada de Aparicio en VOGUE México.

"La historia de Yalitza es muy interesante porque ni siquiera iba a audicionar para la película. ¿No es actriz o sí?", cuestionó Fallon.

El también director de Y tu mamá también narró que cuando Aparicio viajó a Ciudad de México, no lo reconoció porque cuando lo buscó en Google, encontró una foto de él cuando era gordo, así que cuando se conocieron, ella estaba contrariada.

"Cuando le ofrecí el trabajo, ¿sabes qué me dijo?: 'No tengo nada mejor que hacer, así que vamos a hacerlo'", contó Cuarón mientras se reía.

Y esa anécdota no la habíamos escuchado.

 

Sigue leyendo en HuffPost