Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La verdad detrás del nombre de Leonardo DiCaprio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Fue en 2015 cuando, luego de varias nominaciones anteriores, Leonardo DiCaprio ganó su primer Óscar por su actuación en "El Renacido", en la categoría "Mejor actor". Desde entonces y desde hace algunos años atrás, el artista se ha dedicado en tiempo completo a sus papeles protagónicos pero también a producir contenidos para la pantalla grande y la chica.

DiCaprio no solo es un actor comprometido con la industria cinematográfica, ya que además tiene en su haber tres Globos de Oro ("El Renacido", "El lobo de Wall Street" y "El aviador"), sino que también es una de las celebridades más comprometidas con causas sociales, sobre todo con el cuidado y protección del medio ambiente y la concientización acerca del cambio climático.

¿Por qué le pusieron ese nombre a Leonardo DiCaprio?

El actor es hijo único de un productor y artista italiano, George DiCaprio, y una secretaria alemana que nació en un refugio antibombas durante la Segunda Guerra Mundial: Irmelin Indenbirken. Fue su madre la que tuvo la "señal" acerca de qué nombre le podía poner a su bebé cuando estaba gestándose, pero fue su padre quien terminó decidiéndolo.

El ganador de un premio SAG y un BAFTA se llama así porque su madre, cuando estaba embarazada, concurrió a un museo de Florencia con su pareja. Fue allí cuando, observando una pintura de Leonardo Da Vinci, sintió la primera patada de su bebé en el vientre. Ella le manifestó al padre del actor lo ocurrido y este terminó de influir para llamar de ese modo a su primogénito.

De esta manera se explica que el productor de 48 años (cumplidos recientemente el 11 de noviembre) no tenga un nombre muy americano que digamos, sino más bien uno que se asocia a los orígenes italianos de su padre y a uno de los artistas que marcaron un antes y después en la historia, con el surgimiento del Renacimiento en Italia.