Verano 2022: en medio de la suba de casos, Pinamar aumenta la capacidad de testeos con ayuda de Provincia

·1  min de lectura
Fila para hisoparse por COVID 19 en el centro de testeos publico de Pinamar
Tomás Cuesta

En pleno aumento de los contagios de Covid en toda la Costa Atlántica, Pinamar sumará desde este sábado un nuevo punto de testeo. Como anticipó LA NACION, el centro contará con el apoyo del gobierno provincial, que colaborará con el envío de kits y de recursos humanos. El municipio buscará así descomprimir la creciente demanda que se registra en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Según confirmaron fuentes provinciales a este medio, el punto de testeo a inaugurarse el sábado funcionará en la Asociación de Guardavidas en el horario de 10 a 18 y tendrá una capacidad para atender a al menos 400 personas por día con tests de antígeno.

Los voceros detallaron que el Gobierno bonaerense pondrá a disposición la totalidad de los recursos necesarios para la operación del centro: aportará la logística, las 18 personas que desempeñarán tareas en el lugar y los kits que se utilizarán para recolectar las muestras.

Hasta el momento, las pruebas en el hospital de Pinamar se realizaban con un cupo de 50 turnos que se otorgaban a las 6 de la mañana. Más allá de estos turnos, se hacían por fuera una cantidad de tests al personal de salud y a los derivados de urgencias.

Por falta de personal, la mayor dificultad en el municipios radica en la capacidad limitada para poder procesar y hacer un seguimiento de los testeos, dado que eso requiere de una cantidad mayor de personal en el marco de la coyuntura actual. A esto se suma que el personal de salud también está pasando a aislarse por contacto estrecho, por lo que la ayuda de la administración de Kicillof servirá para aliviar estos problemas en plena suba de casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.