Veracruz tira la casa por la ventana para armar el Salsa Fest

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Salsa Fest, uno de los eventos musicales con mayor convocatoria en el país, regresa después de un parón de dos años por la pandemia de Covid-19.

El festival se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, y en esta ocasión trae como artistas estelares a Óscar de León, la Sonora Carruseles y Diego Morán, entre otros.

Con este cartel, se buscará promover el turismo para beneficiar a todos los sectores sociales de la zona.

"El turismo es la segunda rama más importante generadora de economía a nivel nacional y mundial, el turismo de esparcimiento y de espectáculos es el rubro que más derrama económica genera", afirmó Iván Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística del estado de Veracruz, quien trabajó en conjunto con los organizadores del certamen y grupos hoteleros y restauranteros para el regreso del festival.

Martínez Olvera compartió también que esto ayudará a tener una derrama económica, tanto en la ciudad de Boca del Río como en la zona conurbada, debido a la gran afluencia de público que se espera y para la que se están preparando.

"No sólo generamos la asistencia de 230 mil personas al salsódromo, porque las familias asistentes van acompañadas de personas que únicamente viajan con fines turísticos y no para entrar al festival, estamos contemplando 600 mil visitantes en la zona conurbada, y eso genera una derrama económica que permea en todos los segmentos sociales", señaló el funcionario.

La inversión por parte del gobierno del estado de Veracruz será de 20 millones de pesos, que se realizó tomando en cuenta la derrama de otras ediciones del festival, en donde se generaron más de 200 millones de pesos, cifra que se busca rebasar este año, de acuerdo con la información que ofreció Olvera.

"La expectativa es llegar a los 300 millones de pesos en derrama económica", acotó.

La asistencia al evento será totalmente gratuita, la reservación de mesas para apreciar el concierto tendrá un costo aproximado de 500 pesos.

Se prevé la asistencia de público mexicano y de otros siete países.

La ciudad de Boca del Río se encuentra a cuatro horas en automóvil desde la ciudad de México, por lo que se espera que la asistencia de capitalinos sea alta, afirmó el subsecretario Olvera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.