En Veracruz, migrantes piden ayuda a policías para regresar a su país

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un total de 12 migrantes originarios de Guatemala solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen, por lo que fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Fueron agentes de la Policía Estatal quienes realizaron el rescate humanitario de los migrantes en el sur de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales realizaban un recorrido preventivo en las inmediaciones de la localidad Zapopan del municipio de Catemaco.

En el lugar observaron a un grupo de personas que mediante señas les solicitaban apoyo.

Al acercarse y entrevistarlas, les indicaron ser de nacionalidad guatemalteca y les pidieron ayuda para poder retornar a su país, debido a que ya no contaban con recursos para continuar su viaje.

Los migrantes quedaron bajo resguardo de los oficiales; se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente ser puestos bajo custodia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.