Veracruz entre los ocho estados con más casos de COVID-19

Xalapa, 30 Abril (Notimex).- Con 52 defunciones y 575 casos positivos, el estado de Veracruz se coloca entre los ocho estados con más casos de COVID-19.

Según el reporte de la Secretaría de Salud hasta esta noche, la entidad se ubica entre los cinco estados con una estadística de entre 500 a mil casos marcados dentro del mapa en color rojo.

En el mapa de casos acumulados se establecen siete colores para marcar el territorio de cada estado, según el número de casos registrados, siendo éstos: verde claro, verde olivo, amarillo, naranja, rojo, vino y café.

El color verde claro se aplica para los estados en los que se han registrado de uno a 50 casos y el verde olivo corresponde a las entidades en donde el número de casos oscila entre 51 y 100 casos.

El amarillo se aplica para los estados en donde los casos van de 101 a 250; el naranja es para las entidades cuyos contagios van de los 251 a 500, y el rojo marca para los territorios estatales donde los enfermos van de 501 a mil.

Los colores utilizados para los estados con un elevado número de contagios son el vino cuando van de mil 001 a 3 mil, y el café para las entidades donde el registro de pacientes con Covid-19 es mayor a los 3 mil casos.

Veracruz comparte el color rojo con los estados de Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Puebla.

Según las cifras, en Veracruz hay 565 casos positivos de COVID-19, 432 sospechosos, 52 defunciones y mil 78 casos negativos.

Estas cifras dan como resultado que por cada 100 mil habitantes 2.82 veracruzanos han sido diagnosticados con coronavirus.

-Fin de nota-

NTX/IGR/GVG