En Veracruz hay un caso sospechoso de coronavirus

Ciudad Isla, Ver., 12 Mar (Notimex).- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que hay un caso sospechoso de coronavirus en Veracruz, por lo que están en espera de su confirmación.

Mediante un video trepado en su cuenta de Facebook por la noche de este jueves, el mandatario estatal, explicó que había ocho personas en calidad de sospechosas referente al virus, sin embargo siete ya fueron descartados.

“Quiero aprovechar para decir en que fase estamos aquí en Veracruz y en México, ya el presidente lo dijo puntualmente respecto del Coronavirus, estamos en la fase 1 que es la de tomar medidas de prevención", expresó.

Insistió en que en Veracruz todavía no hay ningún caso, había ocho sospechosos, siete salieron negativos, nos falta ver que sucede con el octavo, se tomaron las pruebas, se llevaron a que se estudien, se analicen y ya nos confirmarán.

Hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud en torno de la higiene personal; lavarse las manos, cuidar el estornudo para evitar que se expandan las gotitas y no saludar de mano ni de beso.

El mandatario estatal realizó un recorrido por centros de salud de la zona sur, en donde destacó que en el hospital de Isla se destinaron 13 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento y se encuentra en 60 por ciento de avance.

Afirmó que en el ejercicio 2020, se atenderán 400 centros de salud y para el siguiente, la misma cantidad.

Fin de la nota

 

NTX/IGR/GVG