Veracruz: Tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica dejan 8 muertos

Veracruz: Tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica dejan 8 muertos
Veracruz: Tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica dejan 8 muertos

Tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica, Veracruz, dejaron como saldo a ocho personas muertas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que es probable que haya relación entre los tres sucesos, los cuales tiene que ver con la “delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa, dijo que hay el compromiso de impedir ajustes de cuentas entre bandas; advirtió que en el gobierno del estado no hay pactos con la delincuencia organizada.

“Tienen relación, sí es muy probable. Sí, es una de las líneas que se alimenta de los indicios recogidos que encuentran una relación entre ellos, hay más (líneas). Hay una línea que tiene relación y que tienen que ver con delincuencia organizada”, dijo.

Los hechos se registraron el 1 de enero, en diferentes bares y cantinas de la periferia de Poza Rica. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo, de acuerdo con el Diario de Xalapa.

Añadió que los lugares donde ocurrieron los ataques armados siguen bajo custodia policiaca y la fiscalía de Veracruz, pues se realizan las pesquisas.

Lee: Caos en sala de cine de Veracruz: detienen a un hombre con arma de fuego; no hay heridos

El gobernador señaló que en Poza Rica actúan dos grupos delincuenciales, uno ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda “independiente”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que los ataques podrían deberse a la detención de personas en los días pasados.

La dependencia señaló que ya se realiza la investigación para dar con el paradero de los responsables; advirtió que no habrá impunidad en el caso.

México tuvo un arranque de año violento, con el registro de 87 homicidios dolosos en el primer día de 2023, de acuerdo con el informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal.

El informe indica que las entidades con altas cifras de homicidios dolosos en el arranque de 2023 fueron Chihuahua con 21 homicidios dolosos; Veracruz, con 13; Estado de México, con nueve, y Guanajuato, con ocho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Veracruz: Tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica dejan 8 muertos apareció primero en Animal Político.