Verónica Castro: el trabajo que tuvo que abandonar por su hijo Cristi

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Verónica Castro comenzó su carrera cuando era muy joven. La actriz tenía 15 años cuando pidió una beca para estudiar actuación como regalo de cumpleaños. Pronto ella, y su hermana Beatriz, fueron aceptadas para comenzar a cursar en la Academia de la ANDA, que por aquel entonces dirigía Andrés Soler.

Por aquella época Verónica Castro se presentó en el certamen Orquídeas del cine nacional. Si bien no ganó, su paso por el concurso le dio la posibilidad de formar parte de la fotonovela "La romántica Samantha". De allí en más no paró hasta que quedó embarazada de su primer hijo, en el marco de una total decepción amorosa.

Cristian Castro llegó a su vida cuando la actriz tenía 22 años y estaba en el apogeo de la fama. Despuntaba no solo en el plano actoral sino también en el mundo de la música. En medio de la noticia del embarazo hubo un trabajo al que debió renunciar para dedicarse a la maternidad.

¿Cuál fue el trabajo que dejó Verónica Castro cuando se enteró que estaba embarazada?

Desde finales de 1.968, Verónica Castro trabajó como edecán en el programa "En familia con Chabelo". En 1974 terminó renunciando cuando el conductor se enteró de la noticia. Fue la propia actriz quien reveló en una entrevista reciente que Chabelo se puso de los pelos al conocer que estaba embarazada.

"Me dijo: ’Pend*ja, ¿cómo que estás embarazada?’. Y yo de: ‘Pues, ¿qué hago?’. Así me lo dijo, y no me lo dijo con voz de niño como él hablaba, dulce como yo lo amo. Me lo dijo como Xavier en el camerino", confesaba hace un tiempo Verónica Castro al revelar que más que por Cristian Castro se fue por el maltrato que recibió luego de contar que su hijo venía en camino.