Verónica Alonso baja su precandidatura y se une al magnate uruguayo Sartori

La senadora uruguaya Verónica Alonso. EFE/Archivo

Montevideo, 7 abr (EFE).- La senadora uruguaya Verónica Alonso anunció este domingo que deja de ser precandidata a la Presidencia por el opositor Partido Nacional (PN) y que se une a la candidatura del magnate Juan Sartori.

Así lo expresó a través del Twitter de su sector, Esperanza Nacional, en el que publicó una imagen de ella junto a Sartori y la frase "Sumamos".

El anuncio oficial de la integración se realizará el próximo lunes y allí darán más detalles acerca de la unión.

Alonso, pese a que es senadora y que llevaba meses de candidatura, no lograba sumar una cantidad importante de posibles votantes.

En este sentido, la senadora rondaba una intención de votos de entre 3 y 4 %, según las últimas encuestas, por lo que parecía imposible pensar en que pudiera tener posibilidades de ganar las elecciones internas de finales de junio.

Sartori, que es un empresario dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra, de un medio de comunicación uruguayo y de más de 100 empresas en todo el mundo, cayó sorpresivamente a la política uruguaya a fines de 2018, cuando anunció su precandidatura.

Si bien arrancó como un desconocido para la población uruguaya, hoy se afianza en el tercer lugar en intención de voto y está próximo a alcanzar a quien ocupa el segundo puesto, el senador Jorge Larrañaga.

Pese a que parece improbable que alcance a quien lidera las encuestas, el senador Luis Lacalle Pou, la brecha cada vez se achica más.

Una de las particularidades de la unión entre Alonso y Sartori, es que la senadora fue una de las que criticó la llegada del magnate uruguayo a la política del país austral.

En concreto, en noviembre de 2018 la senadora publicó en su Twitter que no conocía a Sartori, nunca lo había visto y no sabía lo que pensaba.

"Bienvenidos a todos los que ayuden a sumar para el partido pero alguien que vive hace más de 20 años fuera del país no parece el más comprometido con los problemas de Uruguay", publicó en aquel momento Alonso.

Sin embargo, Alonso dijo en declaraciones al diario local El País que ahora sabe "quien es Juan Sartori" lo conoce y siente que el magnate "tiene un enorme aporte para hacerle" al partido y al país.

"No trae mochilas de otros tiempos, porque no usa viejas prácticas políticas que han desilusionado a una gran cantidad de uruguayos", apuntó.

A fines de junio serán las elecciones internas en las que la población elegirá quien será el candidato de cada partido de cara a las elecciones nacionales de octubre.

La senadora uruguaya Verónica Alonso. EFE/Archivo