Verástegui llama sicarios a magistrados de la SCJN

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El actor Eduardo Verástegui ha sido constante foco de polémica por su postura antiaborto y este fin de semana no es la excepción.

A través de su cuenta de Twitter, Verástegui compartió una foto de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, a quienes calificó como "los sicarios más peligrosos de México", esto luego de que a inicios de septiembre, los magistrados hayan dictaminado que penalizar el aborto en México es inconstitucional, al igual que reconocer la vida desde la concepción. Si bien esto no significa que el aborto sea una práctica legal a nivel nacional, sí representa un avance hacia su despenalización.

En esas fechas, el actor aseguró que el temblor del 7 de septiembre habría sido por los cambios que recién había dictaminado la Suprema Corte de Justicia.

Además de la imagen, Verástegui convocó a una marcha antiaborto que se llevó a cabo hoy 3 de octubre en la Ciudad de México.

En el video de la convocatoria el actor aseguró que "por obra y gracia de la Suprema Corte de Justicia" los vientres de las mujeres se han vuelto el lugar "más inseguro de México".

El actor de telenovelas ha estado transmitiendo en vivo a través de Facebook su recorrido en la marcha antiaborto, en la que rezó junto a sus acompañantes y se tomó fotos con sus seguidores.

¿Quién es Eduardo Verástegui, el actor de telenovelas que está en contra del aborto?

Nacido en el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas, el también actor llegó a un hogar integrado por sus padres José Jesús Verástegui Treviño, un agricultor cañero, y de Alicia Córdoba, posteriormente se integrarían sus hermanas Alejandra y Daniela. Como el mundo del arte siempre llamó su atención, a los 17 años viaja a la Ciudad de México para ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Formó parte del grupo Kairo en los 90, el cual abandonó para probar suerte en Estados Unidos, pero al no conseguir más éxitos, aun cuando también se desempeñó como modelo, se regresó a México.

A su retorno, comenzó a tener apariciones en telenovelas, pero comenzó a destacar con su papel de Manuel Vasconcelos Jr, en la telenovela "Soñadoras (1998)", donde compartió créditos con Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Kuno Becker y Arath de la Torre. A estas producciones le siguieron "Una luz en el camino" (1998), "Tres mujeres" y "Alma rebelde" (ambas de 1999).

En los 2000, de nuevo en EU, el actor logró fichar varios proyectos, como apariciones en "CSI: Miami" (2003). Sin embargo, para ese momento Eduardo Verástegui estaba convencido que usaba su arte en objetivos equivocados y decidió seguir su vocación religiosa, por lo que estuvo a punto de ingresar a la orden de los Legionarios de Cristo, para iniciar su preparación para el sacerdocio, pero finalmente su asesor espiritual lo llevó por otro camino, el del séptimo arte y el activismo provida.

Verástegui vive en voto de castidad desde hace 17 años.

Su activismo llevó al actor a fundar la organización Manto de Guadalupe (2007). En 2020 Eduardo Verástegui fue nombrado miembro de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana de la Casa Blanca de Washington D.C., durante el gobierno de Donald Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.