Se verá impresionante eclipse solar a finales de abril

·1  min de lectura
Se verá impresionante eclipse solar a finales de abril
Se verá impresionante eclipse solar a finales de abril

Uno de los eventos astronómicos más impactantes del mundo tendrá lugar el próximo 30 de abril, por lo que el primer eclipse solar del año está por llegar en unas semanas.
A este primer eclipse solar se le tiene denominado como “Saros 119” y forma parte de los cuatro eclipses que se podrán apreciar durante este 2022. Este fenómeno sucede cuando la Luna cubre completamente al Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta.

Las autoridades correspondientes recomiendan que las personas que tengan la posibilidad de contemplarlo se cubran los ojos parcialmente con lentes especiales, y así evitar daños.
¿Dónde podrá ser observado?
Los lugares en donde será visible “Saros 119” serán en países de Sudamérica cercanas a las regiones andinas como Argentina, Chile y Uruguay, inclusive tendrá visualización en partes de Bolivia y Perú.
Para nuestra mala fortuna, el eclipse no podrá ser visto desde México, aunque no te desanimes aún, ya que podremos observar el último eclipse del año que tendrá como fecha de avistamiento entre el 7 y 8 de octubre.
Este último también se podrá notar en el noreste de Europa, Asia, Australia, Norteamérica, América del Sur y en los océanos Pacífico, Atlántico, Indico, Ártico y Antártida.
Con información de: Los 40

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Ensenada": Tacos La México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.