Veolia recibe a alumnos de la Escuela Japonesa de Aguascalientes

·2  min de lectura

Reafirmando el interés para que los niños hidrocálidos conozcan los procesos que conforman la llegada del agua hasta sus hogares, Veolia Aguascalientes recibió en el Pozo P085 a alumnos de la Escuela Japonesa de Aguascalientes, como parte del tema “¿De dónde proviene el agua que utilizamos diariamente? y ¿Cómo debemos cuidarla?” para contribuir a su educación social.

Reiterando el compromiso de Veolia con la educación, expertos de cada área, guiaron y demostraron a los pequeños y maestros, los procesos que la empresa realiza para extraer, clorar, monitorear y distribuir agua potable a cada rincón del municipio capital.

En las instalaciones, los asistentes pudieron presenciar un monitoreo real con cámaras a profundidad, en el que observaron el comportamiento de partículas, del líquido y de las instalaciones, a fin de supervisar el correcto funcionamiento de la fuente de abastecimiento.

Los estudiantes, participaron en el proceso de cloración, en el que el equipo de Calidad del agua, realizó las pruebas necesarias al vital líquido recién extraído del pozo, además de mostrar los movimientos que realiza el agua para llegar hasta el tanque de almacenamiento y las actividades de supervisión que necesariamente se realizan para que se distribuya a las colonias correspondientes.

Los alumnos conocieron cifras importantes, destacando la longitud de la red de agua potable con la que cuenta el municipio capital, correspondiente a un aproximado de 2700 kilómetros, lo que equivale a cruzar el país de norte a sur. Además, participaron con la detección acústica de fugas, método empleado por Veolia Aguascalientes para la detección oportuna. El equipo de Proyectos, destacó que el pozo P085 mantiene una profundidad de 400 metros, con un caudal de 20 litros por segundo.

Mauricio Romero, Director General adjunto de Veolia Aguascalientes, puntualizó: “Nos enorgullece formar parte del cambio en la formación de los niños, pues es de gran importancia la orientación de la educación al tema medioambiental y en cultura del agua desde una edad temprana. Conocer la respuesta de los niños ante las problemáticas y lo informados que están en estos temas, nos confirma que vamos avanzando para la preservación de los recursos naturales”.

Por su parte, las autoridades de la Institución educativa, agradecieron el respaldo de Veolia por apoyar en la formación de los niños en cultura del agua, además de resolver todas las dudas de los pequeños, para fortalecer el conocimiento y conciencia medioambiental.

Con estas actividades, refrendaron el compromiso por sumar acciones a favor de la formación académica de los hidrocálidos, además de reforzar la unión de las culturas por el mismo objetivo; el cuidado y preservación de los ecosistemas.