Veolia fortalece lazos con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

·2  min de lectura

Refrendando el compromiso que mantiene Veolia Aguascalientes con las instituciones educativas, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), para fortalecer a la comunidad hidrocálida con investigaciones y trabajos en conjunto, en materia hídrica y de formación profesional.

En representación del Instituto, acudieron Jesús Mario Flores Verduzco, director del instituto; Pedro Luis Muñoz, subdirector de planeación y vinculación; así como Francisco Sánchez Mares, jefe de vinculación. Por parte de Veolia Aguascalientes, los representantes fueron Leonardo Estrada, gerente general; Daniel Menéndez, gerente de comunicación y Rosalinda Ramos, gerente de recursos humanos.

La finalidad del acuerdo, se concentra en crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica en beneficio de ambas partes, así como de la entidad, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

La ejecución del programa, permitirá también, a los estudiantes y pasantes de la institución académica, desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en Veolia, así como la participación en proyectos derivados de este instrumento. Asimismo, ambas partes podrán realizar estancias temporales de docentes y/o investigadores, organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, entre otros eventos académicos en el que podría participar cualquier ciudadano, según sea el caso.

Desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales, conforma uno de los pilares más importantes, en el que Veolia y el ITA unen sinergias. Es por eso, que Jesús Mario Flores Verduzco, director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, expresó que la institución cuenta con un laboratorio de investigación en diversos servicios de análisis en calidad del agua, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo que extiende el panorama de investigación en materia hídrica.

El directivo, también destacó que estos trabajos serán de gran apoyo a la comunidad hidrocálida, pues se trabajará en temas de desarrollo y conciencia en la cultura del agua y problemáticas medioambientales, intercambiando conocimientos técnicos y científicos en beneficio de la ciudad.

Por su parte, Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, agradeció al director la apertura y colaboración de espacios para promover acciones y resultados en materia hídrica, además de que resaltó la relevancia que representa que instituciones educativas unan esfuerzos para desarrollar temas de suma importancia para la sociedad, como lo es la cultura del agua y problemáticas medioambientales como el estrés hídrico.