Veolia concluye período de la FNSM 2022 sin incidencias

·2  min de lectura

 

 

Veolia Aguascalientes registró un “saldo blanco” en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado al concluir la 194 edición de la Feria Nacional de San Marcos, ya que no se presentaron incidencias que implicaran desabasto del líquido o encharcamientos en las vías públicas de la zona ferial.

Lo anterior fue gracias a la supervisión 24/7 de la infraestructura hidráulica de la zona para atender cualquier contingencia, y al mantenimiento preventivo adecuado antes de iniciar el período de la feria. Es así que, en las tres semanas que duró la verbena abrileña, se dotó de más de tres millones 500 mil litros del vital líquido en la red municipal que abastece el perímetro ferial, además que se dispuso de depósitos que almacenaron 70 mil litros para suministrar de agua potable al área comercial, lo que equivale a más 3 mil 600 garrafones disponibles de manera permanente.

Restaurantes, comercios y bares ahí ubicados, además de negocios y viviendas de las colonias aledañas al polígono de la feria obtuvieron un servicio regular y suficiente en esta temporada. Adicionalmente, el trabajo de mantenimiento realizado en la red de alcantarillado que consistió en la limpieza de 17 kilómetros de drenaje y más de 180 alcantarillas y rejillas, evitó encharcamientos.

Diariamente se verificó la concentración residual de cloro libre en la red de agua potable, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad aplicable:

NOM-127-SSA1-1994
NOM-179-SSA1-1998
NOM-230-SSA1-2002
Además, Veolia cuenta con especialistas cuya labor en atención a fugas, ha recuperado alrededor de 263,000 litros de agua en la supervisión de la red de agua potable en el perímetro ferial, mismas que representan una de las principales anomalías de la red municipal y motivos de desperdicio del vital líquido en Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.