Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Veolia y CONAGUA refuerzan lazos de colaboración

En Veolia Aguascalientes, continuamos movilizados por las familias del municipio capital, es por ello que el trabajo coordinado con entidades regulatorias en el ámbito hídrico cobra especial relevancia para sumar esfuerzos en favor de la ciudadanía.

Así lo informó Mauricio Romero, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien en días recientes se reunió con el Director Local de la CONAGUA, el Ing. Luis Gabriel Valdivia Martínez y su subdirector de la misma institución, el Ing. Alfredo de J. Hinojosa Padilla reafirmando las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan para el buen funcionamiento de los pozos y sus equipos de bombeo, así como la adecuada cloración del vital líquido en distintos puntos de la ciudad.

Además, los directivos de la CONAGUA están al tanto de las medidas de prevención que la concesionaria ha implementado, como mantener una concentración de 1.5 partículas por millón de cloro, el monitoreo 24/7 de la red de agua potable y la supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la entrega de agua en pipas a comunidades rurales y población vulnerable.

Adicionalmente, Veolia mostró a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, su herramienta tecnológica recientemente implementada basada en inteligencia artificial llamada Hubgrade, la cual con su enfoque preventivo y analítico ha sido clave para detectar incidencias en la red hidráulica con sus más de 1600 sensores instalados a lo largo de más de 2700 km de la red de agua potable, condición que ha permitido mantener la continuidad y presión del servicio en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, para Veolia es de vital importancia asegurar la calidad del agua que llega a miles de hogares todos los días. Con rutas estratégicas que se realizan para visitar los pozos que abastecen del vital líquido en la zona urbana y rural de la ciudad, se asegura la correcta disposición del cloro en la red de agua potable y se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-1998 y la NOM-127-SSA1-1994 a través de la vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso humano y los tratamientos del agua para su potabilización respectivamente, que tienen a su cargo la CONAGUA, la CCAPAMA, y el ISSEA.

De esta manera, el trabajo permanente coordinado con la CONAGUA es fundamental para asegurar que el vital líquido que llega a los hogares y a cada sitio de la ciudad, cumpla con todos los estándares de calidad necesarios para que siga permitiendo atender las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades de salud.