Veolia beneficia a asociaciones civiles y fomenta el reciclaje textil

·3  min de lectura

 

 

Con el fin de apoyar a organizaciones que realizan labor social entre los sectores más vulnerables de la comunidad hidrocálida y contribuir a la reducción de la contaminación en la entidad, Veolia Aguascalientes donó más de 100 kilogramos de prendas en buenas condiciones, a asociaciones civiles locales.

Así lo dio a conocer Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien resaltó que de manera continua la empresa suma esfuerzos con la sociedad organizada y actúa de manera solidaria a favor de quienes más lo necesitan.

La colecta de prendas inició el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, como una iniciativa social por parte de los colaboradores de Veolia y también como una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir la cantidad de desechos textiles, dándole un segundo uso a la ropa y al calzado que aún estén en buenas condiciones.

Las asociaciones beneficiadas con la entrega de prendas son la “Ciudad de los Niños”, que resguarda a 32 niñas, y 55 niños y adolescentes menores de edad, trabajando por su formación y cuidado integral desde hace 70 años; el asilo “San Nicolás de Tolentino”, donde se brindan cuidados y atención especializada a 28 adultos mayores,y que cuenta con 23 años de servicio, así como a la fundación “Mujer Contemporánea”, donde al año, alrededor de 1000 mujeres e infantes víctimas de violencia familiar reciben asistencia y orientación.

Romero Lara explicó que cada año, la industria textil emplea alrededor de 93 mil millones de metros cúbicos de agua, volumen que equivale al consumo que hacen cinco millones de personas.

“Si tomamos en cuenta que la fabricación de unos pantalones requiere hasta 7,500 litros de agua, desde la producción del algodón hasta la llegada de la prenda al exhibidor, es indispensable que tomemos conciencia de contribuir a la reducción del impacto ambiental”, detalló Mauricio Romero.

De acuerdo con el directivo, se estima que a nivel mundial el 20% de las aguas residuales son generadas por la industria de la moda, así como el 8% de los gases de efecto invernadero.

Adicionalmente, se calcula que un 85% de ropa usada pero en buenas condiciones es desechada o incinerada, sin posibilidad de reutilizar esos materiales, situación que equivale a que cada segundo se tire a un vertedero o se incinere el contenido de un camión de basura lleno con textiles.

“Veolia es parte vital de la comunidad hidrocálida y significa mucho para nosotros hacer sinergia con las asociaciones que realizan una labor social y apoyarlas en el logro de sus objetivos”, puntualizó Romero Lara.

Resaltó la buena voluntad, el compromiso y la participación de los colaboradores de Veolia Aguascalientes en esta dinámica altruista, al reunir más de 100 kilos de ropa y calzado que llegará a manos de quienes más lo necesitan.

Así, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales y el cuidado ambiental, contribuyendo al bienestar de la comunidad hidrocálida en coordinación con organizaciones locales que buscan el bienestar de los sectores más vulnerables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.